Construyendo propuestas curriculares desde los pueblos indígenas: El caso de los Kukama-kukamiria y Tikuna
Abstract
"Si bien el Ministerio de Educación tiene una propuesta curricular nacional, las regiones, los gobiernos municipales y las comunidades indígenas sienten la necesidad de elaborar la suya de forma participativa, incorporando los saberes locales para hacer más pertinente su proceso educativo. Hay una búsqueda por construir propuestas pedagógicas interculturales que afirmen su identidad y respondan a las lógicas y a la forma de enseñar de las familias y de aprender de niños y niñas"
Description
Artículo disponible para su descarga en PDF en la sección «Innovando» de la revista en mención.
How to quote
Burga, E. (2011). Construyendo propuestas curriculares desde los pueblos indígenas: El caso de los Kukama-kukamiria y Tikuna. Tarea. Revista de Educación y Cultura, 76, 44 - 48. https://tarea.org.pe/edicion/edicion-76/
Collections
- Palabra e imaginario [46]
Research Routes
Exposición Intensidad y altura (2015) - InvestigaciónVoz y palabra - Palabra e imaginario