Show simple item record

dc.contributor.authorArteta, Natalia
dc.contributor.authorBenavides, Martín
dc.contributor.authorEtesse, Manuel
dc.contributor.authorGuerrero, Gabriela
dc.contributor.authorNeira, Paul
dc.contributor.authorZevallos Huaytán, Rodrigo
dc.contributor.editorBenavides, Martín
dc.contributor.editorNeira, Paul (Editores)
dc.date.accessioned2025-07-15T03:39:35Z
dc.date.available2025-07-15T03:39:35Z
dc.date.created2025-07-14
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBenavides, M. & Neira, Paul (Eds.). Cambio y continuidad en la escuela peruana : una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos. GRADEes_PE
dc.identifier.urihttps://repocaslit.minedu.gob.pe//handle/123456789/6932
dc.description.abstract«Este libro se acerca a la escuela para buscar comprender diversas experiencias que ocurren en el ámbito educativo peruano. Desde un punto de vista institucional, el capítulo de Zevallos analiza cómo los discursos sobre la historia del Perú adquieren sentidos distintos según el contexto institucional en el que se desarrollan o se presentan. Este trabajo ofrece evidencia sobre las particularidades de los contenidos curriculares, y cómo decisiones sobre la forma de presentarlos pueden obtener resultados distintos. Usando el enfoque centrado en los actores, Guerrero dirige su análisis a la brecha entre lo planificado y lo implementado, y al rol del contexto social e individual en el establecimiento de esa distancia. Así, la autora analiza cómo la implementación de los programas de educación bilingüe adquiere un sentido diferente cuando estos últimos son contextualizados y analizados a nivel micro. El capítulo de Arteta analiza cómo los procesos de cambio (representados, en este caso, por procesos de capacitación docente) se deben comprender en el marco de un contexto institucional específico. La autora entiende que este contexto es producto de un conjunto de prácticas que se han ido afi ncando en el tiempo y que de alguna manera termina siendo el fi ltro por el cual deben pasar los cambios propuestos. Finalmente, el capítulo de Neira y Benavides centra su mirada en el proceso de implementación del cambio. La discusión se localiza en el análisis de los microprocesos que lo conforman, al tiempo que enfatiza la necesidad de comprender la implementación como un proceso de co-construcción, en el cual los procesos de cambio se dan mediante —y debido a— la interacción constante entre los hacedores de política, los actores locales y el contexto en el cual se pretende implementar el cambio.» [Sitio web]es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherGRADEes_PE
dc.relation.ispartofRepositorio Institucional del Ministerio de Educación del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProyecto de educaciónes_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.subjectAnálisis e interpretaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleCambio y continuidad en la escuela peruana : una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.otherLibroes_PE
dc.subject.conceptExposiciones temporales - Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela - Investigación - Fuentes secundariases_PE
dc.record.createdFernández Díaz, María de los Ángeles
dc.description.type[209 páginas]es_PE
dc.publisher.printerRemanso Editores E.I.R.L.es_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record