• español
    • English
  • Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Exposiciones temporales
  • Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela
  • Investigación
  • Fuentes secundarias
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Exposiciones temporales
  • Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela
  • Investigación
  • Fuentes secundarias
  • Ver ítem
Búsqueda avanzada
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambio y continuidad en la escuela peruana : una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos

Thumbnail
Fecha
2010
Autor(es)
Arteta, Natalia
Benavides, Martín
Etesse, Manuel
Guerrero, Gabriela
Neira, Paul
Zevallos Huaytán, Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
URI
https://repocaslit.minedu.gob.pe//handle/123456789/6932
Resumen
«Este libro se acerca a la escuela para buscar comprender diversas experiencias que ocurren en el ámbito educativo peruano. Desde un punto de vista institucional, el capítulo de Zevallos analiza cómo los discursos sobre la historia del Perú adquieren sentidos distintos según el contexto institucional en el que se desarrollan o se presentan. Este trabajo ofrece evidencia sobre las particularidades de los contenidos curriculares, y cómo decisiones sobre la forma de presentarlos pueden obtener resultados distintos. Usando el enfoque centrado en los actores, Guerrero dirige su análisis a la brecha entre lo planificado y lo implementado, y al rol del contexto social e individual en el establecimiento de esa distancia. Así, la autora analiza cómo la implementación de los programas de educación bilingüe adquiere un sentido diferente cuando estos últimos son contextualizados y analizados a nivel micro. El capítulo de Arteta analiza cómo los procesos de cambio (representados, en este caso, por procesos de capacitación docente) se deben comprender en el marco de un contexto institucional específico. La autora entiende que este contexto es producto de un conjunto de prácticas que se han ido afi ncando en el tiempo y que de alguna manera termina siendo el fi ltro por el cual deben pasar los cambios propuestos. Finalmente, el capítulo de Neira y Benavides centra su mirada en el proceso de implementación del cambio. La discusión se localiza en el análisis de los microprocesos que lo conforman, al tiempo que enfatiza la necesidad de comprender la implementación como un proceso de co-construcción, en el cual los procesos de cambio se dan mediante —y debido a— la interacción constante entre los hacedores de política, los actores locales y el contexto en el cual se pretende implementar el cambio.» [Sitio web]
Cómo citar
Benavides, M. & Neira, Paul (Eds.). Cambio y continuidad en la escuela peruana : una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos. GRADE
Colecciones
  • Fuentes secundarias [19]
Rutas de investigación
Exposiciones temporales - Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela - Investigación - Fuentes secundarias
Temas
Educación
Proyecto de educación
Escuelas
Análisis e interpretación
Perú

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTipo de documentoTemasProcedenciaImprentaEditorArte y diseñoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTipo de documentoTemasProcedenciaImprentaEditorArte y diseño
CASLITCASA DE LA LITERATURA PERUANA © 2023
Todos los derechos reservados




Términos y Condiciones

Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.
(Antigua Estación Desamparados)
https://www.casadelaliteratura.gob.pe
Correo electrónico: repo_caslit@minedu.gob.pe
Teléfono: 0511 426 2573
Contáctanos