Cultura, ciudadanía y sistema educativo: Cuando la escuela adoctrina
Resumen
«El presente libro nos muestra cómo el aula forma parte de un sistema social más amplio, que integra la educación. La participación social de toda la población es, entonces, tanto un medio para el aprendizaje como un objetivo del mismo. Las imágenes y textos aquí expuestos nos relatan cómo se ha construido el sistema educativo de nuestro país. Desde finales de la colonia, con sus escuelas parroquiales; luego la paulatina incorporación de las mujeres al aula; pasando por las últimas décadas del siglo XVIII-que trajeron consigo una concepción más científica de la educación-; la urgencia educacional de los siglos XIX y XX y el Estado Docente, hasta los nuevos desafíos que se plantean en nuestros días. A través de este libro surge una mirada que realza los cambios de nuestra sociedad en su tránsito hacia la modernidad, donde la escuela juega un rol fundamental y donde todos los seres humanos, sin distinción de etnia, género o condición social, deben gozar y ejercer el derecho a una educación de calidad.»
Cómo citar
Orellana, M. (2009). Cultura, ciudadanía y sistema educativo: Cuando la escuela adoctrina. Ministerio de Educación de Chile
Colecciones
- Fuentes secundarias [19]

