Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnsión, Juan
dc.contributor.editorPortocarrero, Gonzalo
dc.contributor.editorValcárcel, Marcel (Editores)
dc.date.accessioned2025-07-15T00:41:18Z
dc.date.available2025-07-15T00:41:18Z
dc.date.created2025-07-14
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationAnsión, J. (1995). Del mito de la educación al proyecto educativo. Portocarrero, G. & Valcárcel, M. (Eds.). El Perú frente al siglo XXI (507-525). Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://repocaslit.minedu.gob.pe//handle/123456789/6930
dc.description.abstract«La idea de que la escuela es parte fundamental del camino hacia el progreso, ha sido y es fundamental en la motivación de los actores de la transformación social en el Perú. En la actualidad existe un amplio consenso acerca del rol central de la educación en cualquier política de desarrollo, cosa que las familias peruanas habían entendido hace bastante tiempo al luchar por su derecho a la educación. Ese "mito de la educación", compartido por todos los sectores sociales, pero que fue sobre todo un gran mito movilizador de las poblaciones campesinas hacia el mundo urbano, parecería haber llegado a sus límites puestos en evidencia por la baja calidad de la escuela que desmiente muchas veces las esperanzas puestas en ella. El mito, sin embargo es tenaz y no desaparecerá fácilmente aún sin mayor sustento empírico, pero si no se producen cambios drásticos en el proceso educativo, su supervivencia conducirá a la vez cada vez más a frustraciones y tensiones sociales insalvables. Hace falta por ello transformar el mito en proyecto educativo, como parte de un amplio pacto social que haga de la educación un pilar real del desarrollo: la calidad de la educación -de la que todos hablan hoy en día- se medirá en función del logro o no de este objetivo, con equidad y para todos.»es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perúes_PE
dc.relation.ispartofRepositorio Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perúes_PE
dc.relation.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/items/dfc4030b-b314-4992-ae20-5ff869b3dc5fes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectSiglo XXes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProyecto de educaciónes_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleDel mito de la educación al proyecto educativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.subject.conceptExposiciones temporales - Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela - Investigación - Fuentes secundariases_PE
dc.record.createdFernández Díaz, María de los Ángeles
dc.description.typePáginas 507-525es_PE
dc.publisher.editionPrimera ediciónes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la siguiente colección o colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem