Seminario Taller
El seminario taller de enseñanza de la literatura es un espacio de reflexión y formación, dirigido a docentes de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), en el que obtienen herramientas metodológicas y conceptuales a desarrollar en el aula de clases, sobre mediación de lectura, escritura y oralidad, y en torno a la narrativa, la poesía y proyectos literarios. El seminario taller es impartido por el equipo de especialistas en educación y mediadores de Casa de la Literatura Peruana, y hasta el año 2024 se han realizado 19 ediciones en Lima y el interior del país, de forma presencial y virtual. La subcomunidad del Seminario Taller contiene tres colecciones: “Proyectos literarios” que contiene propuestas de proyectos que el docente puede construir con sus estudiantes a partir de textos literarios tales como Intensidad y altura, El bagrecico, entre otros; “Recursos” donde se hallará el material teórico y herramientas a emplear en las aulas y, finalmente, “Sílabos” que contiene el pauteo de las sesiones del Seminario Taller desarrolladas en Lima y regiones desde el año 2020.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
La exposición museográfica como recurso de aprendizaje
(2015)Acceso abierto -
La biografía lectora como herramienta didáctica
(2020)Acceso abierto -
Ficha para elaborar una biografía lectora
(2015)Acceso abierto -
El croquis para aprender a mirar
(2015)Acceso abierto -
Seminario Taller en Cajamarca: Mediación de lectura, escritura, oralidad y proyectos literarios
(2024)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 4: Cómo hacer un proyecto literario
(2024)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 3: Cómo leer poesía en la escuela
(2024)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 2: Cómo leer narrativa en la escuela
(2024)Acceso abierto -
Seminario taller de mediación en Santiago de Chuco
(2022)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 3: Cómo leer poesía en la escuela
(2022)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 2: Cómo leer narrativa en la escuela
(2022)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 4: Cómo hacer un proyecto literario
(2021)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 3: Cómo leer poesía en la escuela
(2021)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 2: Cómo leer narrativa en la escuela
(2021)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 4: Cómo hacer un proyecto literario
(2020)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 3: Cómo leer poesía en la escuela
(2020)Acceso abierto -
Seminario Taller en Lima. Módulo 2: Cómo leer narrativa en la escuela
(2020)Acceso abierto